Imputan al histórico club la MACA por asociación ilícita

Posted by on mar 5, 2016 in Notícies | 0 comments

El juzgado de instrucción nº 20 de Barcelona declaró ilícita la actividad de la asociación. La asociación, reunida en asamblea general, ha decidido presentar recurso. Es la 8ª imputación que sufre la asociación.


La asociación la MACA de Barcelona se vio forzada a cerrar sus puertas el pasado jueves 11 de febrero por haber sido declarada asociación ilícita por el juzgado de instrucción nº 20 de Barcelona. Es la primera vez que La MACA se enfrenta a una acusación de este tipo. La asociación decidió ayer en un asamblea que presentará un recurso al juzgado.

La asociación se ha enfrentado con anterioridad a 7 imputaciones por cultivos. Por el momento todos los juicios celebrados han acabado con una sentencia absolutoria para la asociación. Es por esta razón que desde la MACA se mostraban incrédulos ante el anuncio de la imputación por asociación ilícita. “Es un imputación sorprendente porque el Tribunal Superior, cuando ha imputado a una asociación cannábica, como el caso Pannagh, en ningún momento ha puesto en duda el derecho a asociación” expresaba José Afuera, presidente de la Maca.

Desde la CatFac, la federación cannábica de la que forma parte La MACA, se han lanzado varios comunicados en los que denuncian el acoso permanente a los colectivos cannábicos y reivindican el asociacionismo como un derecho fundamental. “Nosotros aportamos un modelo con años de experiencia que apuesta por la reducción de riesgos, la gestión de placeres y el consumo responsable acabando con el mercado ilícito de cannabis” explicaba el primer comunicado. La CatFac reclama una regulación integral del cannabis y unas políticas de drogas que protejan la salud pública y los colectivos vulnerables.

La CatFac convocó ayer una acción conjunta en las redes sociales con la etiqueta #MACANOCHAPA para tratar de denunciar la situación y pedir una regulación urgente. Al mismo tiempo se convocó una asamblea general en la que se decidió presentar un recurso a la imputación. La MACA se fundó en 2006, fue una de las primeras asociaciones cannábicas de Cataluña y la primera en abrir un servicio de acompañamiento terapéutico con el soporte de un médico.

FUENTE

468 ad

Leave a Reply