Se constituye la primera asociación de mujeres por una nueva política de drogas en España

Posted by on feb 25, 2016 in Notícies | 0 comments

Ya se ha convocado el I Encuentro de Mujeres Cannábicas para el día 10 de marzo.


Un grupo de mujeres profesionales relacionadas con el mundo del cannabis acaba de fundar la Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas (REMA), una asociación para crear alianzas entre las mujeres vinculadas al sector cannábico y al ámbito de la reforma de políticas de drogas en España. REMA hizo pública su constitución ayer en las redes sociales y ha programado una primera rueda de prensa para el día 24 de febrero.

El objetivo de REMA es crear una red transversal de mujeres para fomentar la discusión y analizar la situación de la mujer en el sector. Una vez constituida, la Red de Mujeres Anti-prohibicionistas quiere poner fuerzas en promocionar el proyecto para alcanzar la mayor visibilidad y mayor número de mujeres implicadas. La intención es buscar conexiones con mujeres del sector cannábico y del activismo por la reforma de políticas de drogas en el ámbito internacional y realizar encuentros periódicos entre las mujeres que conforman la red.

La asociación ha convocado ya un primer Encuentro de Mujeres Cannábicas en Barcelona que tendrá lugar el día 10 de marzo. El encuentro está abierto a cualquier mujer con previa inscripción en la web. Dos días más tarde, el 12 de marzo, se realizará la presentación oficial durante la World Cannabis Conference en Barcelona.

FUENTE
468 ad

Leave a Reply